Transversal
Educación Adultos
Educación Básica Primer Ciclo
Educación Básica Segundo Ciclo
Educación Especial/Diferencial
Educación Media HC
Educación Media TP
Educación Parvularia

Llamadas con video de Google (Meet)

Google creó un sistema de llamadas con video que puede ser usado entre equipos directivos, docentes, estudiantes y otros destinatarios. Funciona de manera similar a Zoom o Skype. ¡Una muy buena forma para conectarnos con nuestros alumnos y alumnas en estos tiempos!

https://meet.google.com

 

La “Google Suite” o “G Suite” para Educación es un conjunto de herramientas y servicios, que Google ha liberado para su uso de forma gratuita por parte de establecimientos educativos.

Todas las escuelas del país pueden contar con la Google Suite para Educación de forma gratuita.Si aún no cuenta con la Google Suite, puede habilitarla de forma gratuita. Para ello, el sostenedor del establecimiento debe completar una solicitud muy breve que encontrará en su portal de Comunidad Escolar (www.comunidadescolar.cl).

 

Crear un Meet

 

Compartir pantalla y grabar

Comentarios

Me parece perfecto que nos enseñen a utilizar esta herramienta, debido a la contingencia que nos obliga a utilizar tecnología que antes no utilizábamos se agradece la iniciativa, justo yo necesitaba saber como grabar una clase por Meet.
Me surge la duda si yo quiero crear la reunión de un día para otro como lo hago?? Y que les llegue la notificación al correo y que pasa cuando les llegue, solo deben pinchar el link, me refiero en los casos de computador y celular como seria ?
Mi otra duda es cuando comparto pantalla como ver a los estudiantes??
Me interesaría averiguar si esta aplicación requiere "necesariamente" de conexión a Internet PAGADA. Por el momento, he utilizado Facebook por ser una plataforma gratuita (en la mayoría de las compañías) y por la gestión flexible de los archivos. Por lo demás, agradezco la gestión de tutoriales como éste, brindando así la opción para los y las docentes de diversificar el acceso y la promoción de los aprendizajes.
Saludos cordiales.