Matemática
Educación Básica Primer Ciclo
Educación Parvularia

Cápsula Estrategia de Pensamiento Matemático – Educación Parvularia

Esta Cápsula de Enseñanza surge del convenio de colaboración entre el CPEIP y Fundación Educacional Oportunidad.

La estrategia de pensamiento matemático surge de un proyecto piloto implementado en niveles combinados de pre-kinder y kínder en escuelas que fueron parte del programa Un Buen Comienzo de Fundación Educacional Oportunidad.

Esta estrategia pedagógica incluye un conjunto probado de planificaciones, materiales, experiencias innovadoras y videos modelo que entregan instrucciones explícitas para implementar prácticas pedagógicas lúdicas enfocadas principalmente a potenciar y desarrollar nociones geométricas, orden, números, operaciones, mediciones, patrones lógicos, resolución de problemas y análisis de datos en aulas de nivel transición menor y mayor.

La propuesta permite dedicar diariamente un tiempo para explorar y relacionar conceptos, métodos y vocabulario lógico matemático, buscando promover los objetivos de aprendizaje establecidos en el núcleo “Pensamiento Matemático” de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia Chilena.

Para profundizar en esta estrategia te invitamos a realizar el curso “Estrategia Pensamiento Matemático” de manera gratuita en la plataforma de e-learning de Fundación Educacional Oportunidad. Encontrarás el programa anual de la estrategia de Pensamiento Matemático, ajustado a las nuevas Bases Curriculares con todos los objetivos de aprendizaje para trabajar durante el año. También podrás acceder a las planificaciones diarias para realizar cada una de las experiencias pedagógicas.

Como material de apoyo en esta cápsula encontrarás una guía con recomendaciones para estimular el pensamiento matemático cotidianamente en el aula e ideas para jugar.