Transversal
Educación Parvularia

Cápsula: Clima de Aula Organizado – Educación Parvularia

Cápsula Clima de Aula Organizado – Educación Parvularia

Esta cápsula y material descargable surge del convenio de colaboración entre el CPEIP y Fundación Educacional Oportunidad

El objetivo de “Clima de Aula Organizado” es darte a conocer diversas estrategias prácticas para generar un ambiente positivo de aprendizaje que pueda ayudarte en situaciones particulares, actividades iniciales o dificultades que se puedan presentar en algunas dinámicas.  

Es importante entender que la práctica pedagógica está intrínsecamente relacionada con el clima de aula, siendo esta combinación la que determina las posibilidades de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas, por lo que conocer estas estrategias no solo te ayudará con el clima del aula sino que también a que los niños y niñas logren autorregular su comportamiento y aprendan a construir y respetar normas de manera colaborativa, promoviendo su autonomía y autoestima positiva.

Te invitamos a realizar el curso “Clima de Aula Organizado” de manera gratuita en la plataforma de e-learning de Fundación Educacional Oportunidad. En él encontraras información, estrategias y videos explicativos que te ayudarán a implementarlas.

Como material de apoyo, junto a esta cápsula encontrarás una guía pdf con las 11 estrategias propuestas y sus objetivos, para que tengas una visión panorámica de en qué consiste y para qué sirve cada una de ellas.