Lenguaje I Y II MEDIO: Priorización Curricular y Contexto Emocional - 3ra Versión
El propósito de este curso es analizar el currículum priorizado de Lenguaje I y II Medio y actualizar recursos pedagógicos y tecnológicos para su aplicación flexible y contextualizada a la diversidad de los estudiantes y su situación socioemocional.

Caracterizar los fundamentos disciplinares y pedagógicos del currículum priorizado de Lenguaje I y II Medio, considerando el contexto emocional de los estudiantes en las comunidades educativas de base
Identificar métodos, recursos y herramientas de enseñanza y aprendizaje flexible, considerando el currículum priorizado para Lenguaje I y II Medio y adecuadas al contexto emocional de estudiantes en las comunidades educativas de base
Diseñar una propuesta de curriculum priorizado para de Lenguaje I y II Medio que consideren métodos, recursos y herramientas de enseñanza y aprendizaje flexibles adecuados a las características emocionales de los estudiantes en las comunidades educativas de base
Este curso se enfoca en analizar el Currículum Priorizado de Lenguaje I y II Medio, considerando el contexto emocional de los docentes y estudiantes, a través de diversas estrategias, recursos y herramientas de enseñanza y aprendizaje flexibles. Además, se contemplan instancias de interacción profesional entre los docentes participantes que permitan la reflexión sobre su práctica y proyectar al aula lo aprendido de manera contextualizada, así como también el fomentar la creación de comunidades de aprendizaje entre los docentes participantes.
Detalles del curso
Currículum Priorizado: Fundamentos, propósitos, y características
- Currículum Priorizado de Lenguaje para I y II Medio
- Recursos pedagógicos y tecnológicos para su implementación
- Diseño curricular contextualizado
- Contexto socioemocional de docentes y estudiantes.
No aplica
Abril de 2021