Lenguaje y Comunicación
Educación Media HC

Lenguaje I Y II MEDIO: Priorización Curricular y Contexto Emocional - 3ra Versión

El propósito de este curso es analizar el currículum priorizado de Lenguaje I y II Medio y actualizar recursos pedagógicos y tecnológicos para su aplicación flexible y contextualizada a la diversidad de los estudiantes y su situación socioemocional.

Con esta acción formativa lograrás

Caracterizar los fundamentos disciplinares y pedagógicos del currículum priorizado de Lenguaje I y II Medio, considerando el contexto emocional de los estudiantes en las comunidades educativas de base                                                                                                                                        

Identificar métodos, recursos y herramientas de enseñanza y aprendizaje flexible, considerando el currículum priorizado para  Lenguaje I y II Medio y  adecuadas al contexto emocional de estudiantes en las comunidades educativas de base     

Diseñar una propuesta de curriculum priorizado para de Lenguaje I y II Medio que consideren métodos, recursos y herramientas de enseñanza y aprendizaje flexibles adecuados a las características emocionales de los estudiantes en las comunidades educativas de base

Descripción acción formativa

Este curso se enfoca en analizar el Currículum Priorizado de Lenguaje I y II Medio, considerando el contexto emocional de los docentes y estudiantes, a través de diversas estrategias, recursos y herramientas de enseñanza y aprendizaje flexibles. Además, se contemplan instancias de interacción profesional entre los docentes participantes que permitan la reflexión sobre su práctica y proyectar al aula lo aprendido de manera contextualizada, así como también el fomentar la creación de comunidades de aprendizaje entre los docentes participantes.

Detalles del curso

Destinatarios
Docente de Aula
Contenidos formativos

Currículum Priorizado: Fundamentos, propósitos, y características

  • Currículum Priorizado de Lenguaje para I y II Medio
  • Recursos pedagógicos y tecnológicos para su implementación
  • Diseño curricular contextualizado
  • Contexto socioemocional de docentes y estudiantes.
Criterios de aprobación

No aplica

Modalidad
Distancia con tutor (e-learning)
Regiones
Los Ríos
Ñuble
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Libertador General Bernardo O'Higgins
Arica y Parinacota
Maule
Biobío
La Araucanía
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y de la Antártica Chilena
Metropolitana de Santiago
Inicio de la postulación
Hace 1 mes 3 semanas
Comienzo de la Ejecución

   Abril de 2021

Postulación Abierta

Duración
60 horas
Modalidad
Distancia con tutor (e-learning)
Becas disponibles
100
Cierre de la postulación
Quedan 1 semana 1 día