Lenguaje 5° y 6° Básico: Priorización Curricular y contexto emocional - 3ra Versión

Desarrollar competencias para la generación de ambientes educativos, que permitan a los estudiantes alcanzar los objetivos de aprendizaje definidos en la priorización curricular de la asignatura de Lenguaje. Asimismo, aprenderás a diseñar y seleccionar actividades, recursos y estrategias educativas en base a criterios fundamentados en las características de los estudiantes, sus desafíos de aprendizaje y el contexto socioemocional en el que se desarrolla la enseñanza y el aprendizaje.
Se espera que los participantes puedan fortalecer la enseñanza del Lenguaje, implementando un ambiente socioemocional que favorezca el aprendizaje de todos los estudiantes. Teniendo como base el Currículum Priorizado para la asignatura de Lenguaje, desarrollarán una contextualización de este a partir del diagnóstico de aprendizajes de los estudiantes y el proyecto educativo institucional. El curso está diseñado para favorecer el intercambio profesional entre docentes, el trabajo colaborativo, y la articulación entre asignaturas. Se abordarán estrategias pedagógicas y didácticas para mejorar la enseñanza del lenguaje, promover el aprendizaje de todos los estudiantes y reflexionar sobre la práctica.
Detalles del curso
Análisis y contextualización del Currículum Priorizado para la asignatura de Lenguaje en base a la realidad del entorno educativo/ Enseñanza para el aprendizaje del Lenguaje en un Currículum Priorizado/ Diseño e implementación de actividades de Lenguaje y evaluación de contenidos y habilidades, en el marco de un Currículum Priorizado.
No aplica.
Abril de 2021