Lenguaje 1° Y 2° Básico: Priorización Curricular y contexto emocional - 3ra Versión
Este curso te permitirá fortalecer herramientas para dar continuidad al proceso educativo en el contexto actual, implementando un Currículum Priorizado en la asignatura de Lenguaje, especialmente en el desarrollo de la lectura y escritura inicial en los primeros niveles básicos (1° y 2°) y propiciando estrategias socioemocionales adecuadas para el desarrollo de aprendizajes significativos.

- Actualizar los conocimientos del Currículum Priorizado considerando el contexto emocional de los docentes y alumnos del sistema educativo chileno.
- Comprender los fundamentos teóricos y prácticos subyacentes al desarrollo y la enseñanza de la lectura y escritura en primer año básico. Implementar estrategias de enseñanza y actividades didácticas que promuevan la adquisición de la competencia lectora y de la escritura. Poner en práctica mecanismos de diagnóstico, monitoreo, evaluación e intervención para asegurar que todos los estudiantes aprendan a leer y escribir
Este curso surge con el propósito de brindar a las y los docentes, herramientas para dar continuidad al proceso educativo en el contexto sanitario que aqueja al país, y que ha implicado ajustar tanto, las modalidades de enseñanza como el currículo, a fin de garantizar los aprendizajes de los estudiantes. Para responder a este desafío, se ha definido un currículo priorizado en el que se han establecido objetivos de enseñanza fundamentales, que se caracterizan por ser fundacionales, posibilitar la integralidad con otros objetivos, y evidenciar actualización. Se espera que las y los docentes se apropien de estos principios para continuar con el proceso educativo atendiendo la excepcionalidad del contexto, que inevitablemente ha afectado a docentes, estudiantes y sus familias. Por esta razón, resulta fundamental incorporar en esta instancia formativa, herramientas para abordar el componente socioemocional que condiciona el aprendizaje.
Detalles del curso
Este curso te permitirá fortalecer herramientas para dar continuidad al proceso educativo en el contexto actual, implementando un Currículum Priorizado en la asignatura de Lenguaje, especialmente en el desarrollo de la lectura y escritura inicial en los primeros niveles básicos (1° y 2°) y propiciando estrategias socioemocionales adecuadas para el desarrollo de aprendizajes significativos.
No aplica.
Abril de 2021