Matemática
Educación Básica Segundo Ciclo

Iniciando el Estudio de Sumo Primero en 5° y 6° básico

En este curso encontrarás actividades que te ayudarán a desarrollar la comprensión necesaria para implementar con éxito la propuesta metodológica de los textos Sumo Primero de 5° y 6° básico. 

Con esta acción formativa lograrás

Desarrollar capacidades necesarias para implementar de manera eficiente el uso de los textos Sumo Primero de 5° y 6° básico, que incluye la comprensión y puesta en práctica del enfoque de Resolución de Problemas que los sustenta, el análisis de la progresión de los contenidos que proponen los textos y de la gestión propuesta en la guía docente.

Descripción acción formativa

En esta propuesta, las actividades están diseñadas y organizadas de tal manera que permiten a los docentes abordar el estudio del conocimiento necesario para enseñar con los textos Sumo Primero de manera progresiva y desde una perspectiva que incluye las distintas dimensiones del conocimiento y habilidades requeridas para enseñar matemática. Cada módulo comienza con una situación de aula que gatilla el estudio de aspectos matemáticos y didácticos involucrados en la implementación de actividades de los textos, continúa con el análisis curricular del contenido y finaliza con un taller enfocado en la preparación y gestión de las actividades en sintonía con el enfoque de Resolución de Problemas. Este trabajo se realiza de manera asincrónica a través de los módulos virtuales y se complementa mediante sesiones sincrónicas centradas en profundizar y consolidar los aprendizajes del curso. 

Detalles del curso

Destinatarios
Docente de Aula
Contenidos formativos

Los contenidos formativos están organizados en 7 módulos virtuales asincrónicos y 4 talleres sincrónicos. Los módulos son:

  1. Módulo de inicio.
  2. Números y operaciones.
  3. Patrones y álgebra.
  4. Datos y probabilidades.
  5. Geometría.
  6. Medición.
  7. Módulo de cierre.
Criterios de aprobación

Nota final igual o superior a 4.0; asistir al menos a 3 de los 4 talleres sincrónicos; avance en los módulos virtuales igual o superior al 80%.

Modalidad
Distancia con tutor (e-learning)
Regiones
Los Ríos
Ñuble
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Libertador General Bernardo O'Higgins
Arica y Parinacota
Maule
Biobío
La Araucanía
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y de la Antártica Chilena
Metropolitana de Santiago
Inicio de la postulación
Hace 2 semanas 1 día

Postulación Abierta

Duración
80 horas
Modalidad
Distancia con tutor (e-learning)
Becas disponibles
250
Cierre de la postulación
Quedan 1 semana 6 días